Historias medioambientales

Viajes de trabajo sostenibles con Decathlives

  • 4 octubre, 2017
  • #decathlives, #decathlon, #medioambiente, #sostenibilidad,

En el camino de nuevo, nuestras maltrechas maletas siguen apiladas para otro viaje. Un viaje al centro del sueño de Allan, un emprendedor Decathloniano que decidió arriesgarse y cambiar el modo en que nos relacionamos con el mundo en nuestros viajes de trabajo a través de la sostenibilidad. Hoy os traemos la historia de Decathlives, el sueño de Allan y de cómo este ha revolucionado nuestra concepción de los desplazamientos laborales.

Imagina viajar por trabajo a una ciudad nueva, en la que no conoces a nadie, dormir en una fría habitación de hotel, dar un paseo rápido por una ciudad ajena y de vuelta a casa. Ahora imagina ese mismo viaje, alojándote en casa de Decathlonianos locales, disfrutando con ellos del deporte y de todos sus beneficios, probando cada sabor de esa nueva cultura, riendo con ellos, compartiendo su pasión por el deporte y por las personas. Decathlives es esto; una nueva forma de entender los desplazamientos laborales, que implica sumergirse en cada destino de la mano de un anfitrión local. Porque tienes que probar una cultura, para poder entenderla y ser parte de ella.

Y os preguntaréis, ¿cuáles son los principales beneficios de Decathlives?

No viajamos para cambiar de lugar, sino de ideas. Decathlives nos ofrece la oportunidad de abrir nuestra mente a nuevas culturas, a nuevas formas de contemplar el mundo, potencia nuestros valores de generosidad y hospitalidad, incluso nos permite poner a prueba nuestras habilidades en otros idiomas con nuestros anfitriones locales. Pero además, nos permite hacer todo esto de una manera sostenible, reduciendo el impacto que nuestros desplazamientos laborales tienen sobre nuestro entorno.

¿Cómo contribuye Decathlives a la sostenibilidad?

A través de compartir alojamiento, desplazamientos y promoción de medios de transportes respetuosos con el medioambiente, Decathlives promueve el compromiso de Decathlon con la sostenibilidad. En cifras, Decathlives ahorra 29kg de CO2 por día a través del co-housing (alojamientos compartidos) y 0,2 Kg de CO2 por cada km recorrido en nuestros viajes de trabajo. ¿Un objetivo? Contribuir en un período de 10 años a la reducción de la emisión de 6000T de CO2 a la atmósfera.

¿Quieres conocer más acerca de Decathlives?

Puedes conocer todos los detalles de este proyecto aquí: blogdecathlives.

Además, te animamos a conocer de primera mano toda su actualidad en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube entre otras redes sociales.

Mark Twain dijo una vez Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. Con sus palabras, nos despedimos y como Allan, nunca dejéis de explorar, de soñar ni de descubrir. Buen Decathlives a todos.

Samuel Pastor