decathlon-se-compromete-con-el-reciclaje-de-pelotas-deportivas-4

Reciclaje

Decathlon se compromete con el reciclaje de pelotas de tenis y pádel

  • 10 noviembre, 2016
  • ##doblerebote, #decathlon, #doble rebote, #medioambiente, #mollet del valles, #pádel, #pelotas, #pelotas usadas, #reciclaje, #tenis,

Desde hace 6 meses podemos encontrar en la tienda de Decathlon Mollet del Vallès, en la sección de Raqueta/Golf, el proyecto #DobleRebote de reciclaje de pelotas, donde hubo varios meses de preparación previos a su lanzamiento en local.

Todo empezó cuando Eduardo Malo de Molina (nuestro Regional CATNorte) nos transmitió la inquietud que le provocaba pensar en la gran cantidad de pelotas de tenis y de pádel desechadas diariamente, a causa de la rápida pérdida de sus máximas prestaciones.

Fue cuando el equipo de Raqueta nos auto-lanzamos varias preguntas:

 

– ¿Cómo podemos ayudar a solucionar este grave problema medioambiental a nivel local, y el día de mañana trasladarlo y duplicarlo a nivel Nacional?

– ¿Qué ventajas puede tener este proyecto para el cliente y para nuestra tienda?

El equipo de raqueta, junto a nuestras dos misioneras de medioambiente (Sara Pons y Sara Suarez) de Decathlon Mollet del Vallès nos pusimos manos a la obra.

decathlon-se-compromete-con-el-reciclaje-de-pelotas-deportivas

 

Antes de empezar necesitábamos unos datos muy claros para ver la fiabilidad del proyecto. Una vez buscados y encontrados, nos dimos cuenta de la grandeza de este nuevo proyecto #DobleRebote y sus posibilidades.

 

– Una pelota de tenis o pádel tiene una vida media de 3 a 4 partidos (uso intensivo).

– Sólo en Cataluña hay un total de 236 clubs de tenis y 210 de pádel.

Una pelota tarda unos 2.500 años en descomponerse.

Teníamos entre las manos un proyecto claro de economía circular. En Decathlon España tenemos millones de personas practicante de los deportes de raquetas, y serían esas personas quienes ayudarían a crecer.

Beneficios Clientes:

Ayudarnos a crear un mundo mejor, con solo la única acción de traernos sus Pelotas Usadas cuando vinieran a tienda para comprarse las nuevas.

Beneficio para Decathlon:

– Fidelización de los clientes.

– Decathlon como referente en el reciclaje de pelotas de deportes de raqueta.

decathlon-se-compromete-con-el-reciclaje-de-pelotas-deportivas-2

Por nuestras investigaciones previas al lanzamiento del #DobleRebote, supimos que no había ningún centro deportivo o comercial que tuviera una vitrina como la que encontramos a día de hoy en la sección de Raqueta del Decathlon Mollet del Vallès para reciclar este tipo de producto. Y es por ello que consideramos tan novedoso y con tantas posibilidades el #DobleRebote, para poder duplicarlo en todas las tiendas de Decathlon España y Decathlon Internacional.

El equipo de raqueta/golf de Mollet estamos orgullos de poder haber sido los pioneros en lanzar este proyecto y ser la tienda test en el proyecto de reciclaje de pelotas, y será un orgullo cuando el resto de tiendas Decathlon España y de cualquier país pueda conseguir el agenciamiento necesario para reciclar todas las pelotas posibles y seguir creciendo para crear un mundo mejor.

 

Tal y como dice el eslogan del #DobleRebote: Ayuda a las pelotas a ser más que pelotas.

 

#DECATHLONCONELMEDIOAMBIENTE

#SOMOSAZULES

#SOMOSDOBLEREBOTE

#DobleRebote

 

 Visita la página de Medioambiente de Decathlon.