4R

Proyecto Doble Rebote: Ayuda a las pelotas a ser más que pelotas.

  • 21 Junio, 2017
  • #decathlon, #doble rebote, #pelota, #reciclaje,

¿Sabías que una pelota de tenis tarda unos 2500 años en descomponerse?

Para entender mejor este dato debemos apuntar que una pelota tiene una vida media de 3 a 4 partidos y que sólo en España se venden al año unos 14 millones de ellas. De una reflexión similar, surgió en Mollet del Vallés, un bonito centro de Cataluña un proyecto que perseguía disminuir el impacto medioambiental de dichas pelotas, un proyecto que nació de un sueño y que hoy es ya una realidad.

proyecto-doble-rebote-2

Llegados a este punto, muchos os preguntaréis, pero ¿en qué consiste este proyecto?

Pues bien, se trata de una estrategia innovadora y pionera a través de la cual se busca dar una segunda vida a las pelotas de tenis por medio de su reciclaje. Se trata pues de un proyecto de economía circular en el que evitamos desechar millones de pelotas cada año con el impacto positivo sobre nuestro entorno que ello conlleva.

¿Cuáles son los beneficios para el Medio Ambiente de este proyecto?

  • Reducción del volumen de residuos que van al vertedero.
  • Concienciación de los usuarios sobre los beneficios de la economía circular.
  • Reducción de las emisiones de CO2.
  • Reducción del uso de materias primas para la fabricación de chanclas.

Un momento, ¿he leído fabricación de chanclas?

Exacto, el material obtenido del reciclado de estas pelotas estará destinado a la producción de chanclas, consiguiendo dar así una segunda vida a productos que de otra manera acabarían en un vertedero, disminuyendo de esta manera nuestro impacto medioambiental. Por cada pelota reciclada, se produce una nueva chancla.

proyecto-doble-rebote-4

Pero, ¿cómo puedo colaborar con el proyecto Doble Rebote?

Muy sencillo, tan sólo tendrás que llevar tus viejas pelotas a tu centro Decathlon más cercano, donde el equipo de raquetas te dará toda la información relacionada con el proyecto y recogerá todas aquellas pelotas a las que desees dar una segunda vida. Y recuerda, ayúdanos a que las pelotas sean más que pelotas.

Descarga la infografía aquí.

 Manuel Rodrigo

Líder Medio Ambiente