Eco-diseño

Jornadas de voluntariado ambiental

  • 28 Septiembre, 2016
  • #actuamosjuntos, #decathlon, #ecoherencia, #jornadas de voluntariado, #medioambiente, #voluntariado,

Las jornadas de voluntariado ambiental se encuentran dentro del programa de “Desarrollo sostenible” de Decathlon, que está presente en cada ámbito de nuestra actividad como empresa: limitando las emisiones de nuestras fábricas, controlando los materiales y procesos usados para fabricar nuestros artículos, cuidando nuestros desplazamientos logísticos, construyendo edificios sostenibles€¦

 

Estas jornadas se desarrollaron el pasado domingo 25 de septiembre y a continuación os mostramos algunos ejemplos de nuestras tiendas:

COLLADO VILLALBAvoluntariado ambiental collado villalba¡Objetivo conseguido! Uniendo sinergias para cuidar nuestro entorno.Un gran grupo de voluntarios y voluntarias, gracias a la organización de EcoHerencia y el apoyo de Decathlon Collado Villalba han realizado una actividad de mantenimiento y reforestación en el Embalse de Valmayor.

La jornada comenzó azada en mano, con el objetivo de recolocar los protectores y tutores caídos y rehacer los alcorques. Una vez terminado el trabajo de mantenimiento, tocaba remangarse y realizar un taller de Nendo Dango, una técnica de reforestación basada en bolas de arcilla con semillas, mezclada con algún tipo de sustrato vegetal y repelente natural. Y para finalizar, se lanzaron las bolas de arcilla en las zonas de reforestación.#actuamosjuntos

TARRAGONA-VILASECA

jornada voluntariado ambiental tarragona

¡Un día espectacular! Desde Decathlon Tarragona y Decathlon Vilaseca hicimos una revegetación de las dunas de la playa “Llarga” de Tarragona con 500 plantas de 5 especies diferentes; hicimos record de participantes… más de 200 personas se sumaron a esta jornada… ¡¡Todo un éxito!!

GRAN CANARIA

jornada voluntariado ambiental gran canariaGran Jornada en Gran Canaria con casi 80 personas concienciadas en la importancia de cuidar el medio ambiente.Gracias a todos por vuestra aportación. Desde Decathlon Tamaraceite agradecemos la participación de los colaboradores que han hecho posible un entorno deportivo más limpio. Y nuestro agradecimiento a las tiendas de Telde y Triana por su compromiso.

¡Hasta la proxima!ALCALÁ DE GUADAIRA

jornada voluntariado ambiental alcala guadaira

Buen día que hemos pasado en el río Guadaíra, participando en la misma actividad Decathlon City Rioja y Asunción, CAR Sevilla y Decathlon Alcalá de Guadaíra.

Hicimos análisis del agua, aprendimos sobre el ecosistema del río y limpiamos su ribera. Hoy más que nunca #actuamosjuntos. Gracias a tod@s los que participaron y lo hicieron posible, y además soportaron el calor como campeones y campeonas. ¡Infinitas gracias a tod@s!

FIGUERESjornada voluntariado ambiental figueres

¡50 personas en la actividad de Decathlon Figueres! Hemos conocido más a fondo nuestro entorno y la importancia de las rieras para el ecosistema de la Costa Brava.

¡Felicidades a todos por este proyecto común!#actuamosjuntos

JEREZjornada voluntariado ambiental jerez

Decathlon Jerez junto con EcoHerencia realizamos la señalítica de una finca metropolitana de la localidad y limpiamos parte de la ribera del río Guadalete. ¡Un gran día disfrutando del entorno y la compañía!

ZULOKOjornada voluntariado ambiental zuloko

¡En Decathlon Barakaldo terminamos la jornada de medio ambiente con 1.100 kg recogidos del estuario de Barbadun!

No podría haber sido posible sin los voluntarios que nos han acompañado el día de hoy.