Eco-diseño

Decathlon y el día mundial de los Océanos: Pesca sin plomo.

  • 15 junio, 2017
  • #caperlan, #día mundial de los océanos, #eco-diseño, #océano, #pesca marina,

En la semana de celebración del Día Mundial de los Océanos, queremos seguir haciendo más fuerte nuestro compromiso con los mismos para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas así como para informar sobre consecuencias que la actividad humana tiene para los mismos.

dia-mundial-oceanos-3

Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos. Decathlon tiene la voluntad de preservar y proteger estos lugares de práctica a través de las estrategias de Eco-diseño de sus productos como la sustitución del plomo en nuestros productos de pesca marina.

Pero, ¿por qué resulta un asunto crucial la sustitución del plomo en nuestros productos de pesca marina? Pues bien, esto es debido a que aunque el plomo se encuentra de forma natural en el ambiente, las mayores concentraciones en el ambiente y aquellas que son nocivas son debidas a los seres humanos y la industrialización. Las sales de plomo, entran en el ambiente y son altamente contaminantes, pues las partículas grandes precipitarán en el suelo o la superficie de aguas, las pequeñas partículas viajarán largas distancias a través del aire y permanecerán en la atmósfera. El plomo se acumula en los cuerpos de los organismos acuáticos y terrestres. Estos experimentarán efectos en su salud por envenenamiento con plomo. Los crustáceos son altamente vulnerables al plomo, pues incluso cuando sólo hay pequeñas concentraciones de este presente pueden presentar grandes daños en su salud.

dia-mundial-oceanos-2

Para evitar este impacto negativo, nuestra marca pasión Caperlan , ha sustituido el plomo de algunos de sus productos por otros materiales más sostenibles. Es el caso del lastre para pesca marina desembragable de Caperlan, un producto innovador orientado al pescador marino que busca un lastre ajustable rápidamente y que además sea respetuoso con el medio marino, puesto que es 100% libre de plomo. De esta manera, ayudamos a nuestros deportistas marinos a que puedan disfrutar de su deporte al mismo tiempo que refuerzan su compromiso con el medio natural en el que lo practican.

CINTIA BOSCH

Lider Medio Ambiente