Historias medioambientales

Decathlon se une a la hora del planeta

  • 11 abril, 2017
  • #decathlon, #la hora del planeta, #medioambiente, #samuel pastor,

Sydney. 31 de Marzo 2007. 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El impacto de este hecho es cada día más apreciable en todo el planeta. No obstante, hay razones para seguir creyendo en la posibilidad de cambiar este tendencia. Una de ellas es el histórico Acuerdo de París firmado el 4 de Noviembre de 2016 ofrece una magnífica oportunidad para que los países fortalezcan la respuesta a la amenaza del cambio climático al mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ºC y, teniendo en cuenta los graves riesgos que entraña, en esforzarse por lograr que no sea superior a 1,5 ºC. ¿Quieres saber más sobre este acuerdo? Pincha aquí

Decía Ghandi, que debíamos ser aquel cambio que queríamos ver en el mundo. Siguiendo la firme convicción de que preservar es la mejor manera de proteger nuestro entorno, el pasado 25 de Marzo, Decathlon España se unió a las acciones de concienciación de la “Hora del Planeta” a través del apagón simultáneo de los rótulos luminosos de sus centros desde la 20:30h-21:30h. Más de 70 centros y 2000 colaboradores de Decathlon colaboraron de esta iniciativa, que estuvo acompañada de acciones informativas y de difusión sobre la misma a todos aquellos usuarios y clientes que fueron partícipes de la misma.

A continuación, os dejamos el vídeo en el que podréis ver cómo colaboradores y clientes vivieron este día en los distintos centros Decathlon de toda nuestra geografía. Y recuerda, el planeta primero, que nada te pare.

SAMUEL PASTOR