feliz-sonriente-trabajo

Eficiencia energética

Feliz y sonriente al trabajo

  • 21 febrero, 2017
  • #bici, #bicicleta, #decathlon,

Tras llegar a Madrid, un compañero de oficina me comentó que teníamos a disposición bicicletas para ir a trabajar a DECATHLON. Mi cara fue de asombro y justo en ese momento tuve una sensación muy positiva, con el siguiente pensamiento “¡qué bien, me encanta esta iniciativa! y qué pena que no tengamos ese acceso en todas nuestras tiendas para los colaboradores”.

Antes de coger la bici, como estaba en una ciudad nueva y que no conocía, tengo que reconocer que tanteé el terreno, comprobando que había una ruta tranquila, accesible y sin peligro desde mi casa a la tienda. Así que cogí la bici y comencé mis pequeños paseos de casa a tienda y de tienda a casa.

Lo que más me gusta es poder salir de casa, montarme en la bici, sentir esa brisa fresca de las mañanas en la cara que hace que me espabile y me despierte un poco más de ese letargo mañanero. Me encanta poder coger la energía de los rayos del sol, contemplar las vistas y sobre todo disfrutar de ese momento tan especial.

En cierta manera te conectas más con la naturaleza, contigo mismo, haces ejercicio y segregas endorfinas. Comienzas a entrar en un estado de euforia positivista reflejada en tu cara, acumulada en cada tan agradable paseo. Sinceramente te sientes privilegiada de disfrutar de todas esas pequeñas sensaciones en cada momento.

feliz-sonriente-trabajo-2

Por supuesto son muchas más las ventajas, dado que no tienes el estrés de las carreteras y los conductores que van a toda prisa. El gasto es mucho menor, puesto que aparcar el coche en casa supone un ahorro muy importante de combustible, mantenimiento, arreglos, seguro… tampoco me olvido del gasto mensual del transporte público, que ésta habría sido una de las otras opciones.

Además contribuyes en con tu pequeño granito de arena, reduciendo la contaminación ambiental en la ciudad en la que vives y produces menos ruido, todo ello hace que sea el método de transporte más sostenible para todos.

Tengo que decir que tenemos ejes de mejora, por ejemplo la bici; ésta es súper cómoda, es plegable, la puedes tener en cualquier sitio de casa y no ocupa nada. Sin embargo, el desarrollo es muy corto, no tiene muchas marchas y las ruedas son pequeñas, con lo cual cuando tienes que enfrentarte a una cuesta el esfuerzo que haces es mayor.

Por otra parte me planteo el modo de introducir las bicis eléctricas como elección ganadora de método de transporte, sobre todo pensando en aquellas personas que viven a más de 15 minutos de trabajo.