apaga-luz-para-seguir-practicando-mi-deporte

Eficiencia energética

Apagar la luz para seguir practicando mi deporte favorito

  • 16 febrero, 2017
  • #cambio climático, #esquí, #nieve, #porelclima, #snowboard, #TICCC,

Hace unos días el Tercer Informe sobre el Cambio Climático en Catalunya (TICCC) confirmaba algo que a veces no resulta tan obvio (sobre todo tras las nevadas recibidas en el Pirineo en los últimos días): el sector de la nieve muestra “una importante vulnerabilidad” ante el calentamiento global.

Desde hace tiempo no paro de darle vueltas a varias cuestiones ¿merece la pena seguir animando a mi hijo a que practique los deportes de nieve? ¿Podrá esquiar en el futuro? ¿Tanto afecta el cambio climático a los deportes al aire libre? Si tenemos en cuenta el informe citado, desde luego, ya que concluye que la nieve no estará garantizada en parte del Pirineo por debajo de los 2.000 metros. Y que la producción de nieve será necesaria para asegurar unas condiciones adecuadas, siempre y cuando haga el frío suficiente y se tenga la disponibilidad de agua suficiente.

Por esto, es necesaria la ayuda de todos para frenar el cambio climático. Apagar las luces si no las utilizamos, movernos a pie o en bici por la ciudad, utilizar el transporte público, consumir productos locales y de temporada, separar y reciclar los residuos, reducir el consumo de agua, sustituir las bombillas por LED o comprar electrodomésticos de la clase energética más alta posible. En definitiva, que cambiemos los hábitos y acciones cotidianas tomando decisiones conscientes sobre la manera de hacerlo para tener en cuenta su impacto en el clima.

apaga-luz-para-seguir-practicando-mi-deporte-2

Pero, además, te quería pedir un esfuerzo más: que impliques a tu entorno más cercano en la necesidad de actuar por el clima. Porque es el momento de la movilización de toda la sociedad para frenar el cambio climático.

¿Cómo puedes actuar tú #PorElClima? En la página web de la Comunidad #PorElClima porelclima.es, donde podrás subir cada día las pequeñas y grandes acciones que haces #PorElClima. También vas a encontrar más ideas que puedes poner en marcha en tu día a día. Y, además, la oportunidad de unir tu voz con la de muchos que ya están actuando para frenar el cambio climático.

Si eres deportista ¡ayúdanos a mantener el planeta sano y limpio! ¡Te esperamos en la Comunidad #PorElClima!